El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Lorca ha denunciado que hay zonas de la ciudad que no disponen de iluminación por la Navidad, por lo que exige «un reparto más equitativo del alumbrado extraordinario que se ha instalado en el municipio para evitar discriminaciones entre las distintas áreas comerciales, los barrios y pedanías».

Los socialistas lorquinos denuncian «la improvisación y el escaso criterio que ha tenido el equipo de Gobierno del Partido Popular a la hora de distribuir la iluminación navideña por el municipio».

Desde el PSOE aseguran que «son muchas las quejas de vecinos y comerciantes de lugares donde no se han instalado dichos adornos o se han reducido al mínimo en una época en la que el sector comercial registra una parte importante de sus ventas anuales».

El concejal de la citada formación política David Romera asegura que la presencia de los adornos navideños en los barrios y pedanías «se ha ido reduciendo año tras año, de manera que muchas calles y barrios de Lorca están a oscuras, sin reclamos navideños, al no contar más que con uno o dos arcos de luces aislados en sus áreas comerciales».

Las luces de Navidad, según Romera, «cumplen la misión de hacer más atractiva la ciudad para salir de compras, tanto por parte de la población local como la que viene desde otros municipios y evitar la fuga de clientes hasta los grandes centros comerciales».

El concejal socialista valora que en general «la iluminación navideña resulta pobre, repetitiva, respecto a otros años y nada original». Los socialistas demandan para el año que viene una distribución más equilibrada de las luces de Navidad entre el centro de la ciudad y la periferia de la ciudad y de todas las pedanías del término municipal lorquino.