«No ha sido posible poder encontrar el mínimo apoyo y consenso para poder afrontar el debate de presupuestos. Un presupuesto que había presentado el Ayuntamiento, con más de 27.700.000 euros, para el próximo ejercicio, con 571.000 euros más que el actual ejercicio». Con estas palabras anunció el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, que retiraba su proyecto de presupuestos para el ejercicio 2018 tras lo que suspendió el Pleno extraordinario que iba a celebrarse para su aprobación.

La alcaldía emitió una nota de prensa anunciando que los presupuestos de 2018 crecerían un 2% con respecto a 2016 y que las partidas de comercio y hostelería serían de 16.000 a 30.000 euros, reservando 120.000 euros para lograr la aprobación definitiva del Plan de Ordenación Urbana y se prevé la incorporación al convenio municipal de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio y del centro de estancias diurnas.

Toda la oposición se mostró en contra y la portavoz del Grupo Municipal de IU en Alcantarilla, Silvia Martínez, había manifestado que «el equipo de gobierno del Partido Popular con Joaquín Buendía a la cabeza ha demostrado tener muy poca cintura política en la negociación».