Con el objetivo de dar a conocer la gran variedad y la calidad de vinos que se elaboran en la Denominación Origen Protegido (DOP) Bullas, las diez bodegas que forman la denominación mostraron sus mejores caldos en Cehegín. Bajo un entorno inigualable como fue el Museo del Vino y el Palacio de la Tercia las bodegas pusieron de manifiesto la calidad que tienen los vinos que se realizan en la Denominación que abarca hasta nueve municipios.

Se trata de una iniciativa del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Bullas para darse a conocer de forma más amplia en los municipios que conforman la DOP Bullas. El presidente del Consejo Regular, Francisco Carreño, recordó que «este es uno de los dos grandes actos que realiza el Consejo. El primero se hace con la primera añada del año para valorar los vinos, y en esta segunda muestra queremos dar a conocer la amplia variedad de caldos que tenemos en los municipios que forman la DOP», en este sentido puntualizó que «la Denominación de Origen Bullas es la más pequeña de las tres que hay en la Región, pero la que tiene mayor extensión, englobando a la totalidad del término municipal de cinco municipios y parte de otros cuatro».

Por su parte el alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, recordó la vinculación que a lo largo de la historia ha tenido el vino en el municipio de Cehegín, «desde el siglo XVI, junto a Bullas, Cehegín era una importante producción vitivinícola tanto en producción de viñedos, como productora de vino; considerada en el siglo XVII como la bodega del Reino de Murcia». Por último explicó que en la Escuela del vino -donde se realizó el acto- se conjuga enología, gastronomía, sensaciones, arte, cultura y turismo». También destacó que «miles de turistas anualmente disfrutan de sus vinos».