Más de medio centenar de actividades conforman el programa de 'Navidad 2017 y Reyes 2018', organizado por el Ayuntamiento de Lorca, cuyos actos se prolongarán hasta el próximo 5 de enero. Habrá talleres para niños, actuaciones de baile en el Teatro Guerra y conciertos de villancicos en residencias, entre otras actividades. Los Reyes Magos llegarán este año en tren hasta la estación de Sutullena.

Entre las principales novedades destacan actuaciones navideñas de las academias de baile de la ciudad en el Teatro Guerra, Cuentacuentos a cargo de los Abuelos Cuentacuentos de la concejalía del Mayor, ludoteca, talleres de pintura, magia y cocina para los más pequeños, muñecos de nieve y conciertos de villancicos en distintas residencias de personas mayores. El Belén Viviente se llevará a cabo el 23 de diciembre y el cartero real recogerá las cartas de los niños en el Huerto Ruano.

El programa de este año, que se presentó ayer en el palacio de Guevara por parte del concejal de cultura y festejos, Agustín Llamas, ha sido elaborado con la colaboración de varios colectivos de la ciudad. Según Llamas «se trata de una programación muy dinámica y con actividades diferentes donde prima la calidad más que la cantidad». El programa incluye conciertos navideños, danza, deporte, teatro, talleres, instalación de atracciones infantiles, cine con entrada gratuita y exposiciones, entre otros. Uno de los objetivos del consistorio, según Llamas «es hacer llegar la fiesta a todos los rincones para que lorquinos y visitantes puedan disfrutar de la magia de la Navidad en todo su esplendor».

Hasta el 22 de diciembre se podrán realizar visitas escolares al belén municipal ubicado en el palacio de Guevara. Del mismo modo, el 5 de enero a las 11.30 horas, los Reyes Magos llegarán en tren a la estación de Sutullena y se dirigirán despues hasta la plaza de España. La cabalgata comenzará a las 18 horas e irá desde La Viña hasta el Huerto Ruano.