El grupo parlamentario del PSOE presentaba ayer en la Asamblea Regional 200 enmiendas parciales a los presupuestos autonómicos para 2018 que suman un montante de 100 millones de euros, de las cuales 35 corresponden a inversiones de ayuntamientos de la comarca del Guadalentín.

Gran parte de las enmiendas del Guadalentín están relacionadas con las infraestructuras sanitarias y viarias, así como con equipamientos educativos.

El PSOE critica la «ausencia absoluta de inversiones reales» que sufren los ayuntamientos por parte del Gobierno regional.

Lo ha anunciado en la sede del PSOE en Lorca el portavoz parlamentario de los socialistas, Joaquín López, que ha comparecido en una rueda de prensa con el secretario general del PSOE local, Diego José Mateos, con diputados regionales y con representantes de su partido en los ayuntamientos de la comarca, entre ellos los alcaldes de Águilas, Aledo y Totana. López dice que son los consistorios los que se ven obligados a suplir esas carencias de inversión autonómica con su propio presupuesto, por lo que ha urgido a la elaboración de una ley de financiación local que revoque esa situación.

Diego José Mateos apuntó que las enmiendas relativas a Lorca incluyen la solicitud de construcción de un paso subterráneo bajo la rotonda del barrio de San Antonio en la salida de la A-7; el inicio de las obras de construcción de la autovía Lorca-Caravaca de la Cruz y la mejora de las comunicaciones por carretera con Campo López y Morata.