La borrasca 'Ana' que barrió el país y de la que no se escapó la Región dejó graves daños sobre todo en la costa de Cartagena y de Águilas. En esta última localidad, los efectivos de Cruz Roja Emergencias del Departamento de Salvamento Marítimo tuvieron que realizar varios rescates, tres de ellos en embarcaciones que fueron arrastradas hasta la costa aguileña. La playa de La Colonia fue una de las zonas más afectadas, ya que el fuerte aire derribó varias palmeras y derribó vallas y parte del paseo.

Los vientos fueron de 80 kilómetros por hora y de Fuerza 8 y las olas de hasta 4 metros de altura, lo que obligó a las Emergencias y a Cruz Roja a redoblar sus esfuerzos en la ciudad. La organización realizó un despliegue especial y convocó a todos los voluntarios para activar varios retenes y poder solventar las incidencias surgidas por el temporal. Desde primera hora de la mañana del lunes y ante el empeoramiento de la situación, todos los efectivos de los retenes estuvieron disponibles en el puesto de Primeros Auxilios situada en la calle Iberia . Una embarcación varada en la playa de Las Delicias tuvo que ser rescatada y ante la imposibilidad de ser remolcada con seguridad hasta la costa se localizó al propietario sin éxito. Media hora más tarde, se localizó un velero a la deriva dentro de la dársena del puerto pesquero,, que fue rescatado.

El último aviso se produjo a las 11.15 horas, cuando una embarcación de pesca fue arrastrada por el viento en el puerto deportivo de Levante y sufrió graves daños, por lo que una grúa retiró la embarcación. Además de las incidencias en el mar, fueron numerosos los avisos al '112' por caídas de árboles y vallas debido al fuerte viento.