La Comunidad prepara una partida de 400.000 euros para la construcción de un centro de salud de alta resolución en Jumilla. El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asistía el pasado fin de semana a la cena de Navidad del Partido Popular de Jumilla y en ella anunció que los presupuestos regionales para 2018 contemplan una partida económica de 400.000 euros para la elaboración del proyecto para un futuro Centro Integral de Salud de Alta Resolución (CISAR) en la localidad de Jumilla.

La construcción de este futuro centro de salud es una vieja demanda de más de diez años que vienen solicitando las autoridades municipales al gobierno de la Región. López Miras informó de que el Ejecutivo regional apuesta también por la construcción de un nuevo centro educativo para los alumnos que cursan estudios en el colegio público Príncipe Felipe, que permitirá ampliar el Instituto Infanta Elena, ya que actualmente el colegio se encuentra anexo al instituto. El arreglo de la carretera de El Carche fue otro de los asuntos abordados por López Miras en su reunión con los militantes del partido Popular de Jumilla.

Distinciones de honor

Distinciones de honorEl Partido Popular de Jumilla hizo entrega de tres distinciones de Honor a Francisco Castillo Hernández (fundador de Alianza Popular de Jumilla y presidente de Honor del Partido Popular), que no pudo asistir a este acto por su estado de salud y el galardón fue recogido por su nieta, Noelia García, en la actualidad concejala del Partido Popular en Jumilla. Los otros dos galardonados fueron para los alcaldes Marcos Nogueroles Pérez (1995-1999) y Enrique Jiménez Sánchez (2011-2015). A la cena de Navidad del Partido Popular de Jumilla asistieron también la consejera de Familia e Igualad de Oportunidades, Violante Tomás, junto al senador del Partido Popular Pedro José Pérez Ruiz, acompañado de Severa González, senadora y actual presidenta del Partido Popular en Jumilla y un centenar de afiliados.