Ciudadanos Alcantarilla ha presentado una enmienda a los presupuestos municipales por la que solicita la rebaja del IBI, tanto en su tramo urbano como rústico, que supondría que «los vecinos se ahorrarían 463.400 euros en sus recibos», según explica la formación municipal en un comunicado. La propuesta detrae esta cantidad del pago de la subvención a la explotación del parking de Entrevías renegociando esa deuda, y «forma parte de un paquete más amplio de 18 enmiendas de la formación naranja a los presupuestos por valor de 1,4 millones de euros, el 5% del total del gasto comprometido en las cuentas locales para 2018», que se debatirán mañana martes.

«Es importante devolver a los vecinos parte del esfuerzo que han llevado a cabo durante los años más duros de la crisis, y creemos que este ahorro al final revertirá en la economía local, generando más consumo», han destacado.

La formación municipal también ha elevado una propuesta para poner en marcha un ambicioso Plan de Empleo local, dotado con 120.000 euros, que «saldrían de varias partidas de gasto corriente».