La Academia General del Aire se vistió ayer de gala en San Javier por dos motivos: la Jura o Promesa ante la Bandera de los alumnos de nuevo ingreso y la conmemoración de la Patrona del Ejército del Aire, Nuestra Señora de Loreto. Estos dos eventos, que coinciden habitualmente en esta primera quincena de diciembre, puso de uniforme militar a un total de 121 alumnos pertenecientes a diversas promociones y cuerpos del Ejército del Aire.

La presidencia correspondió en esta ocasión al General de División Director de Personal del Ejército del Aire, Juan Antonio Delgado Zarategui, quien a su vez estuvo acompañado por el Coronel Director, Miguel Ivorra Ruiz y por otras autoridades, entre las que destacaron los Alcaldes de San Javier y Los Alcázares y el Consejero de Presidencia y Fomento de la Comunidad, Pedro Rivera, además del Vicealmirante Jefe de la Fuerza de Acción Marítima, Manuel De la Puente. Los actos se iniciaron con una ceremonia religiosa en honor de Nuestra Señora de Loreto, seguida de la Jura de Bandera en la que los alumnos fueron pasando de uno en uno ante la enseña nacional, «para refrendar con un beso su compromiso con los valores que representan a nuestra patria», explica la AGA en un comunicado.

A continuación, el Coronel Director se dirigió a los 121 nuevos alumnos conminándoles «al trabajo en equipo», al tiempo que hizo énfasis en la importancia de la «formación en valores, como por ejemplo el compañerismo, que tanto han puesto en práctica a lo largo de la fase de adaptación a la vida militar», que finalizaron con éxito recientemente. En la avenida principal de la Academia tuvo lugar un desfile aéreo protagonizado por cuatro aviones Tamiz (E.26) del 791 escuadrón y por los siete C-101 de la Patrulla Águila, que sirvió para abrir el desfile terrestre en el que participó activamente el escuadrón de alumnos.

El acto finalizó con una pasada de los aviones de la Patrulla sobre el municipio de San Javier.