Mercadona ha inaugurado este mes de diciembre dos nuevos supermercados en la Región de Murcia. Uno de ellos está ubicado en la Avenida de Murcia de Alcantarilla (donde se encontraba la antigua discoteca Super Chuy's) y viene a sustituir al que tenía situado en la Plaza Bohemia de la misma localidad. El otro supermercado abierto este mes está en Santomera, en la avenida Juan Carlos I. En el primero se han invertido cuatro millones de euros, mientras que en la reforma integral que se ha realizado en el segundo se han gastado 1,8 millones de euros, según fuentes de la compañía.

La directora regional de Relaciones Externas de Mercadona, Ana Belén Martínez, manifestó que "el nuevo supermercado de Alcantarilla presenta un nuevo diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de los clientes".

Las nuevas tiendas eficientes de Mercadona en Alcantarilla y Santomera, cuentan con una superficie de sala de ventas de 1.680 y 1.595 metros cuadrados, respectivamente, y "disponen de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones", apuntan fuentes de la compañía. "También se apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes", indican las mencionadas fuentes.

Además, presentan novedades en todas las secciones y de ellas se benefician tanto los clientes (a quienes en Mercadona llaman "jefes"), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad. Por ejemplo, dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades, así como la máquina de zumo de naranja recién exprimido, una nueva sección de horno con rebanadora de pan o la pastelería refrigerada, y una nueva charcutería con jamón al corte y envasado entre las novedades.

El horario de apertura de estos supermercados es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 190 plazas en Alcantarilla y 61 plazas en Santomera, para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web oficial de Mercadona (www.mercadona.es).

Mercadona cuenta con 64 supermercados en la Región de Murcia que proporcionan empleo estable a más de 3.080 trabajadores, en concreto, este nuevo establecimiento en Alcantarilla cuenta con 51 trabajadores.

Por otro lado, Mercadona ha reforzado a lo largo del año pasado su responsabilidad social en la Región por medio de diferentes iniciativas, con más de 160 toneladas de alimentos donados a Cruz Roja, Bancos de Alimentos de la Región y a Comedores Sociales, además ha colaborado en múltiples 'Operaciones Kilo' con entidades benéficas, y en iniciativas como la del Banco de Alimentos a través de su campaña 'Gran Recogida', participando con los supermercados que tiene en gran parte de los municipios de la Región.