El municipio de San Javier despidió ayer sus fiestas patronales con una jornada festiva para regalar los sentidos. Miles de personas pudieron deleitarse con la degustación de un pastel cierva, un desfile de carrozas y un concierto como broche final al día.

Más de mil raciones de pastel cierva se sirvieron ayer de manera gratuita, con el acompañamiento de una cerveza, en la plaza de España de

San Javier con motivo de las fiestas patronales. La degustación coincidió además con el concierto del grupo In Vivo.

Valentín Sánchez, de confiterías La Cierva, fue el encargado de elaborar este pastel cierva, el más grande del que se tiene noticia, para el que empleó unos 40 kilos de masa, dos kilos de pollo y más de 200 huevos cocidos. Con un diámetro de 1,20 metros, el pastel precisó de un molde a medida y una cocción lenta de unas 3 horas y muy vigilada.

El alcalde, José Miguel Luengo; el concejal de Festejos Pedro López, la reina de las fiestas y el propio confitero fueron los encargados de dar el primer corta a este pastel, que fue degustado por los cientos de personas que no quisieron perder la oportunidad de pasar un buen rato disfrutando de la música y además probando el pastel abanderado de la gastronomía del municipio.

Ingenio y humor en la calle

Por la tarde, tuvo lugar el desfile de carrozas, con la participación de 28 peñas que sacaron a la calle ingenio y humor en lo que es una de las citas mas multitudinarias del programa de fiestas. Miles de personas se acercaron a presenciar este desfile, que transcurrió por la avenida Aviación Española hasta la plaza de España, donde puso punto final.

Posteriormente, la fiesta se trasladó a la carpa municipal del recinto de peñas, donde los asistentes pudieron disfrutar de la actuación de John ´Wardi´ Ward y su espectáculo llamado Let´s Rock.

Como fin de fiesta, y en el mismo recinto ferial, se lanzó la traca fin de fiestas 2017, despidiendo las fiestas hasta el próximo año.