Política

El PP de Cieza ve 'coqueteos' de sus ediles 'díscolos' con otros partidos

Los dirigentes populares temen que los cuatro concejales no adscritos acaben en Ciudadanos o en el Tripartito - El Pleno aprobó una moción amparada por la oposición contra ´el transfuguismo´

08.12.2017 | 04:00
Caballero, Fernández, Corredor y Quijada, los cuatro ediles ´rebeldes´ del PP en el Pleno.

El Partido Popular de Cieza teme que sus cuatro ediles populares que han decidido abandonar el partido y continuar en el Ayuntamiento como ´no adscritos´ «puedan recalar en las listas de algún partido político de cara a futuras listas electorales o que puedan alinearse con el actual ´Tripartito´». Lo dijo Carmen Camacho, portavoz del PP de Cieza, quien asegura que ya con anterioridad al pleno que el Ayuntamiento de Cieza celebró este pasado martes, «hubo ciertos coqueteos con el equipo de Gobierno y con Ciudadanos (Cs), que luego se vieron plasmados en las votaciones de los distintos puntos que se produjeron».

Tanto el Gobierno Tripartito como Ciudadanos niegan conexión alguna, aunque según el primer teniente de alcalde, que compareció ante los medios para realizar una valoración del Pleno, estos hechos han generado «una situación nunca conocida en el municipio, como es el paso de cuatro ediles de un partido a la condición de concejales no adscritos, lo que dibuja un nuevo escenario municipal que nos obliga a generar acuerdos para que todo concejal pueda ejercer los derechos que la ley le confiere».

Por su parte, Cs, en boca de su concejal Óscar Verdejo, dijo que «ni hay acuerdo ni lo va a ver en un futuro inmediato con estos concejales», aunque señala que «otra cosa es que ellos quisieran afiliarse al partido y que la ejecutiva los acepte. De momento ni se nos han ofrecido ni los necesitamos».

Durante el Pleno ordinario, en el que se aprobó una moción de la oposición contra el trasfuguismo, Enrique Fernández, uno de los ediles que se ha ido del PP y que actuó como portavoz de sus otros tres compañeros, calificó de «obsoleto» el pacto anti- trasfuguismo actual aunque recalcó que «ni mis compañeros ni yo somos tránsfugas», argumento que afianzaron votando a favor de la moción. Fernández calificó su decisión y la de sus compañeros de «muy difícil, sobre todo por los ataques que hemos sufrido. Lo fácil hubiese sido acatar todas las órdenes del presidente local y votar según su criterio».

Por su parte, el concejal de CCCi José Luis Vergara descartó que a los cuatro exediles del PP pueda llamárseles ´tránsfugas´ y recordó que en Molina, San Javier y Las Torres de Cotillas «se han auspiciado comportamientos tránsfugas de concejales no adscritos, lo que a su vez convierte en tránsfugas a sus alcaldes por beneficiarse de esos pactos bajo capa». Desde CCCiezanos afirman que siguen apostando «por un acuerdo nacional liderado por la Federación de Municipios, que separe claramente la situación legal de ´no adscritos´ de la calificación de ´tránsfugas´».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine