Mula se prepara para su Navidad más solidaria. La programación estará marcada por un objetivo solidario en beneficio de la Asociación Comarcal de Padres de Niños con Discapacidad, Acopadis. El alcalde, Juan Jesús Moreno, junto a las concejalas de Comercio, Paqui Imbernón, de Cultura y Festejos, Aira Blaya, y de Juventud y Adolescencia, Alejandra Martínez, y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros (Acohomul), Juan Boluda, presentaron la Bolsa Solidaria, que durante estas fechas se podrá adquirir en los establecimientos asociados de Acohomul y los comerciantes de la plaza de Abastos, destinada para la recaudación de fondos para Acopadis.

Sufragada íntegramente por el Ayuntamiento de Mula cuenta en su diseño con la colaboración del pintor muleño Nono García, que ha donado su trabajo Los Cuatros Puntos Cardinales y de la escritora muleña Laura Salas quien aporta uno de sus poemas. Tanto Nono como Laura estuvieron presentes en el acto. Las bolsas se podrán adquirir por tres euros.

En esta ocasión serán 2000 unidades que permitirán una recaudación para Acopadis cercana a 6000 euros. El responsable de Acopadis, Nicasio Castaño, mostraba su agradecimiento tanto al Ayuntamiento como a la Asociación de Comerciantes por su gesto, ya que estos ingresos les permiten continuar con su labor en beneficio de los discapacitados y poder costear las distintas terapias que se siguen con sus usuarios.

Durante el acto se presentaba, además, la programación de Navidad en el municipio de Mula. Visitas guiadas, mercadillos o talleres para niños y mayores centrarán gran parte de las actividades. El próximo miércoles tendrá lugar la inauguración del árbol de navidad reciclado que se instalará en la plaza del Ayuntamiento y el Belén Municipal que quedará instalado en el Convento de San Francisco