Caravaca de la Cruz y los municipios del Noroeste han recibido durante este año 8.628 deportistas, que han generado 7.986 pernoctaciones, para participar en distintas pruebas deportivas incluidas en el Plan de Fomento de Turismo Deportivo impulsado por la Comunidad Autónoma.

En concreto, la Comarca del Noroeste ha sido escenario de nueve de las 24 pruebas incluidas en este plan, siendo la última de ellas la Falco Trail, que contó con 1.270 participantes que generaron más de 1.400 pernoctaciones el pasado fin de semana. Esta prueba de alto nivel, que incluyó una ´carrera-promo´ de 18 kilómetros, una maratón y una ultramaratón, es el tercer evento que se celebra de forma consecutiva en la zona, tras la Caravaca 10.0 y a la Caravaca Trail Experience.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, recordó que "estas competiciones se enmarcan en el Plan de Fomento de Turismo Deportivo que ha puesto en marcha la Comunidad a fin de reducir la estacionalidad, mejorar la ocupación, dinamizar la economía y crear más empleo estable".

Además, estas pruebas crean sinergias sinergias económicas con otras actividades como la promoción del patrimonio cultural y natural de la Región, así como su gastronomía y sus grandes acontecimientos, como el Año Jubilar.

El Plan de Fomento del Turismo Deportivo contempla este próximo fin de semana la celebración del ´Mamba 17 Baloncesto´, que tendrá lugar en la ciudad Murcia y que aportará casi 400 deportistas nacionales e internacionales y 1.000 pernoctaciones en hotel.

Fernández-Delgado afirmó que "contabilizando la prueba de baloncesto, el plan de Fomento de Turismo Deportivo ha supuesto para el destino la visita de más de 15.000 deportistas y 17.000 pernoctaciones en alojamientos turísticos regionales, lo que avala la apuesta del Gobierno regional por el binomio turismo y deporte como factor de éxito".