El Centro de Ocio y Espacio de Artes Emergentes de San Pedro del Pinatar ya lleva el nombre de Juan Martínez Juliá, un joven de la localidad muy implicado en causas sociales y de voluntariado, que falleció el año pasado. La alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez, y la familia del joven, descubrieron ayer la placa con su nombre en un lugar donde desarrolló una importante labor en el ámbito juvenil.

Juan Martínez Juliá falleció de forma inesperada el pasado 3 de mayo de 2016, «dejando en el municipio multitud de proyectos dirigidos al ocio alternativo, el arte audiovisual, la música o el teatro», explican fuentes municipales.

Martínez destacó «su ilusión, creatividad y capacidad de trabajo, cualidades que lo convirtieron en un referente para todos», y añadió que «la labor de Juan con los jóvenes ha marcado un camino en las políticas municipales de Juventud, impulsando proyectos innovadores y diferentes».

Por su parte, la hermana del homenajeado, María Martínez, agradeció «la presencia de decenas de compañeros y amigos, que quisieron recordar a Juan en este acto, los que compartieron con él pasiones y proyectos», y pidió que el Centro de Ocio y Artes Emergentes, que lleva ahora su nombre, sea un lugar siempre vivo, lleno de creatividad y positividad, cualidades que lo definían.

«En el Centro de Ocio y Artes Emergentes se puede ver también desde ayer un gran mural, realizado por el artista mural Goyo 203, que refleja la sonrisa sincera y el carácter abierto de Juan Martínez. Además, el acto se cerró con una actuación de músicos y grupos con los que colaboró, como Jesús Maciá (Darknoise), David Garcerán (Greskand), Iván Tirado, y las bandas Réquiem y My Wild Side», añaden desde el Consistorio de la localidad.

Entre otras iniciativas, Juan Martínez Juliá desarrolló en colaboración con Juventud acciones como el proyecto 'Emerge 2013-2015', a través del cual orientaba a jóvenes del municipio en la edición de vídeo, diseño gráfico, realización de cortometrajes.