Ya no son tres sino cuatro los concejales 'no adscritos' con los que va a contar el Pleno del Ayuntamiento de Cieza y la actual corporación. Todos engrosaron las listas del PP en las pasadas elecciones municipales pero, poco a poco, el partido se ha ido rompiendo y ya ha perdido la mitad de sus ediles. El último en incorporarse ha sido Francisco Caballero, el miembro de la lista 'popular' que debería haber sustituido a Francis Piñera, el número 2 del también dimitido Juanma Molina y que renunció a su acta de concejal hace algo más de un mes.

Caballero, que se registró en el Ayuntamiento a primera hora de ayer, prefirió sin embargo situarse junto a los otros tres ediles (Enrique Fernández, Ana Belén Corredor y Piedad Quijada), decisión que hace que el PP se quede en el Pleno con sólo 4 concejales, justo la mitad de los que consiguió en las pasadas elecciones municipales. Se llega a esta situación tras la decisión de la dirección regional del partido de presentar una lista 'renovada' y alejada del sector de los 'Tamayo'. De los ocho, sólo cuatro se han mantenido fieles al exalcalde y a su hijo, Fernando Tamayo, que el pasado verano fue elegido nuevo presidente del partido en Cieza.

Caballero ha explicado a esta redacción que ha tomado esta decisión «porque no estoy de acuerdo con las directrices que ha tomado el PP de Cieza. Creo que entré en una lista renovadora y que la actual ejecutiva no ha hecho nada por renovar esto. Me debo a mi pueblo y a mis vecinos, que fueron los que me votaron, y creo que es la mejor decisión para mí y para el pueblo de Cieza». No obstante, Caballero afirmó que «mis ideas serán siempre las mismas, pero la forma de ver la política de la nueva ejecutiva no es la mía». Señala que a partir de ahora «trabajaré por el pueblo, para el pueblo y por las personas que me votaron».

Tamayo, presidente local del PP, ha sido muy duro con el nuevo edil 'no adscrito', y desvela que este pasado sábado «tomando un café, me dijo 'si no entro como concejal del Partido Popular, rechazo mi acta, ya que me parece una falta de ética hacerlo sin las siglas que me permitieron entrar en el Ayuntamiento como grupo, ya que fue el PP el que me llevó en sus listas'».