D.O. Bullas

Cehegín se convierte en el epicentro de la Denominación de Origen Vinos de Bullas

El palacio de la Tercia de la localidad acoge el lunes la feria de los caldos de la DOP, que pretende promocionar «su variedad y calidad» en la Región

05.12.2017 | 04:00
Rocamora y Carreño brindan durante la presentación de la Feria de la DOP Bullas.

Con el objetivo de dar a conocer la gran variedad y la calidad de vinos que se elaboran en la Denominación Origen Protegido (DOP) Bullas, que en palabras del presidente del Consejo Regulador, Francisco Carreño, «sigue siendo la asignatura pendiente», Cehegín acogerá una muestra donde estarán presenten las diez bodegas que forman la denominación.

El evento, que tendrá lugar el próximo lunes a las 20 horas en la Escuela del Vino y el Palacio de la Tercia, fue presentado por el alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, quien estuvo acompañado por Carreño. La Muestra DOP Bullas en Cehegín forma parte de la iniciativa del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Bullas para darse a conocer de forma más amplia en los municipios que la conforman, dentro de los que se encuentra Cehegín. Este acto itinerante es una actividad vertebradora del territorio para que todos los municipios se sumen a la defensa de un producto autóctono, de calidad, que genera actividad, empleo y alimenta un patrimonio natural y cultural de primera magnitud.

La Muestra pretende vincular el aspecto cultural y la oferta vinícola de la zona, así como reconocer el valor medioambiental del viñedo en las comarcas que conforman la zona de producción; a la par que despertar el interés del consumidor por las zonas de procedencia de los vinos que consume, incentivando de esta manera una cultura del vino como ingrediente fundamental de la dieta mediterránea.

El evento tendrá lugar en La Casa de la Tercia de Cehegín con el Salón de Vinos en el que participarán las bodegas pertenecientes a esta denominación de origen, y una importante representación de vinos de Bullas, para que los asistentes puedan ponerse al día sobre las más recientes referencias y conocer de cerca las historias que hay detrás de cada vino. La feria también servirá para dar a conocer algunos de los recursos monumentales, arqueológicos y patrimoniales de Cehegín en torno al mundo del vino y que son referente turístico en la zona.

Centro de la DOP

Cehegín es uno de los cinco municipios de la Región de Murcia cuyo término municipal está incluido íntegramente en la Zona de Producción de los vinos amparados por la DOP Bullas, junto con Mula, Pliego, Ricote y Bullas. El territorio se completa con viñedos que forman parte de parte de Moratalla, Caravaca, Calasparra e incluso del término municipal de Lorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine