Aprovechando el puente de la Constitución, todos los años el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de sus concejalías de Artesanía y Turismo y con la colaboración de la Asociación de Artesanos y Creadores 'Arte Andante', celebra el Mercado Medieval. Este año será ya la XIV edición durante los días 6, 7, 8, 9, y 10 de diciembre por la mañana en horario de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 22.00 horas. Coincide también con el Año Jubilar 2017 en el que nos encontramos inmersos, y que tantos peregrinos ha atraído a la ciudad; por lo que Caravaca será un destino inmejorable para visitar.

El Mercado se ubica en pleno casco histórico-artístico del municipio y todas las calles y plazas por donde discurre están magníficamente engalanadas, con una novedosa decoración de ambiente medieval, diseñada exprofeso para la ocasión por la Asociación de Artesanos, y que complementarán lo que ya de por sí ofrecen su arquitectura tradicional y sus monumentos.

Todos los puestos de venta estarán construidos y decorados al estilo medieval y los artesanos que los atienden se visten con atuendos propios de la época.

Así, la artesanía con mayúsculas se da cita en la ciudad, donde se espera que acudan más de 200 artesanos de toda la geografía nacional con lo mejor de sus productos y, junto a ellos, toda una serie de actividades para el disfrute del visitante: demostraciones artesanas, juegos, animaciones de calle y espectáculos varios para pequeños y mayores, entre los que destaca el gran Torneo Medieval que se celebrará el próximo sábado, día 9, a las 17.30 horas en la Plaza de Toros.