El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha anunciado la compra por parte del Ayuntamiento de la centenaria plaza de toros de Sutullena, cuyo inmueble será sometido a una profunda rehabilitación tras sufrir graves daños por los terremotos de 2011. Una vez remodelado servirá, no sólo para el desarrollo de festejos taurinos, sino que se convertirá en un coso multiusos para todos los lorquinos.

El concejal de Cultura, Agustín Llamas, dijo ayer que «existe una memoria valorada que es la que se ha presentado ante la Comisión del Plan Director para la recuperación del patrimonio local tras los terremotos de 2011, redactada por el arquitecto Juan de Dios de la Hoz». La plaza, que ha costado 1,3 millones de euros tras el acuerdo con los propietarios, «se convertirá en un espacio multiusos del que podrán disfrutar todos los ciudadanos». La memoria valorada, según Llamas, «se tiene que traducir ahora en proyecto».

El PSOE apoya la iniciativa

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Diego José Mateos, apoya la iniciativa, pero lamenta no haber sido informado sobre los detalles de las negociaciones que se han llevado a cabo, algo que está interesado en conocer, «aunque lo importante es que se pueda recuperar la plaza para el municipio».