El Castillo de Lorca acogerá entre los días 6 al 10 de diciembre la novena edición de la matanza tradicional del cerdo chato murciano, coincidiendo con el puente festivo de la Constitución y la Inmaculada. En la Fortaleza del Sol habrá durante esos días elaboración artesana de embutidos, degustaciones de masa morcilla, migas con tropezones o asadura con patatas, así como actividades infantiles, cetrería y visitas guiadas.

El programa de actividades en el Castillo fue presentado por el concejal de Turismo, Francisco Montiel, y por el ganadero promotor de la venta de carne de cerdo chato murciano, José Reverte.

Según el edil de Turismo, «los visitantes podrán degustar los productos más típicos del cerdo chato murciano, variedad de cerdo autóctono y de gran valor gastronómico por su sabor». Un experto artesano elaborará embutidos de forma tradicional mientras se llevan a cabo demostraciones de cómo se preparan los productos derivados del cerdo.

Visitas teatralizadas

Visitas teatralizadasAdemás habrá exhibiciones de cetrería, visitas teatralizadas en familia, visitas guiadas a la Torre Alfonsina y a la sinagoga y también animación infantil durante la comida para que los más jóvenes se diviertan mientras sus padres disfrutan de los sabores tradicionales de la zona.

Los días 6,8 y 9 de diciembre se llevará a cabo la elaboración de embutidos, la cetrería y la animación infantil por un precio de 8 euros (7 euros los niños de entre 5 y 12 años). Los días 7 y 10 de diciembre, por 5 euros, 4 euros los niños, se reeditará la elaboración de embutidos y la animación infantil. Las visitas se podrán contratar aparte.