La actual concejala de Urbanismo, Vivienda y Arquitectura del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, Isabel María Zapata, sucederá a Domingo Coronado en la alcaldía del municipio. Así lo anunció el presidente del PPRM, Fernando López Miras, tras mantener un encuentro con los ediles del PP de la localidad, según señalaron ayer fuentes del partido a este periódico.

Domingo Coronado presentó oficialmente su renuncia el pasado 27 de noviembre en un Pleno tras ocupar durante cerca de 15 años la alcaldía de Las Torres de Cotillas. El ya exregidor señalaba a este diario que se había cumplido su ciclo en el Consistorio y que se marchaba para centrarse en la Asamblea Regional y en la Comisión de Sanidad que dirige. «Voy a cumplir 65 años y ya es hora de dar un paso al lado. Se ha cumplido mi ciclo como alcalde y antes de que termine el año espero que algún compañero me tome el relevo y tenga año y medio de legislatura para hacer muchas cosas por el pueblo, conocer el cargo y prepararse para las próximas elecciones», comentaba Coronado.

Tras la dimisión de Coronado, López Miras se reunía el pasado martes en la sede regional del partido con los concejales del PP de Las Torres de Cotillas para «analizar la situación y comunicar su decisión», detallaron fuentes populares.

Una mujer cercana a Miras

Una mujer cercana a MirasLópez Miras, añaden las mencionadas fuentes, ha apostado por una mujer joven, cercana a él y de las nuevas incorporaciones al equipos en las listas electorales de 2015. Pese a que no encabezaba los primeros puestos de la lista, lo que hizo que en algún momento se pensara en otros nombres, el presidente se ha decantado por Isabel Zapata «porque es quien reúne todas las condiciones para seguir avanzando y creciendo en esta localidad».