El hospital de Molina se convierte en el primero de España en ofrecer a sus pacientes el Servicio de Monitorización Cardíaca Online, en colaboración con la startup Copcar. «Se trata de un sistema inteligente de monitorización pionero en el ámbito de la e-Health (salud digital), capaz de controlar en tiempo real los efectos de accidentes cardiovasculares en enfermos crónicos de alto riesgo y avisar a los servicios de emergencia sin la intervención del paciente», explican desde el centro hospitalario. Este sistema ha sido creado por Carlos Jiménez Muñoz y el doctor Tomás Vicente Vera.

«La Monitorización Cardíaca Online forma parte de nuestra apuesta por la aplicación de las nuevas tecnologías al servicio de la salud de nuestros pacientes», afirma el director gerente del hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez. Este sistema, en palabras del cardiólogo del centro hospitalario, Alfredo Garzón, «supone una prueba diagnóstica de enorme valor tanto en el ámbito de la cardiología clínica como en la deportiva».

El sistema de monitorización consiste en un chaleco sensorizado y conectado por Bluetooth a un Smartphone con el software de diagnóstico Copcar instalado. A su vez, el teléfono móvil está conectado a la central de vigilancia.