El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, ya ha firmado el contrato administrativo de servicios para la redacción del Plan Director del Castillo de Mula. La redactora será la arquitecta granadina Isabel Aránzazu Bestué Cardiel, y el coste del Plan asciende a 64.800 euros con un plazo de ejecución de nueve meses.

La redacción de este Plan Director es el punto de partida para la rehabilitación del castillo ya que definirá las necesidades y prioridades para que en un futuro se puedan elaborar los distintos proyectos técnicos que irán dando paso a las fases de rehabilitación en función de la financiación que la administración pueda ir consiguiendo.

Quince especialistas

Quince especialistasParticiparán un total de 15 especialistas de diferentes disciplinas con gran experiencia en la restauración de edificios monumentales: arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros de obras públicas, arqueólogos, historiadores, restauradores, geólogos, especialistas en turismo y en derecho forman el equipo de Bestué.

Entre los algunos de los trabajos realizados por Isabel A. Bestué destacan los de la adecuación de las murallas de la Alhambra, la muralla del Albaicín, la restauración de las tapias de los huertos del Generalife en Granada, el conjunto arqueológico de Villa Adriana en Roma o la restauración de la Lonja de Barcelona.