El nuevo recinto festero de las fiestas de San Javier abrió sus puertas con la proclamación de los títulos de Campesino, Marinero y Pirata del Año que la comisión de fiestas concedió a Llorema Madrid, impulsora de la primera Quesería de la zona con ganadería propia; José Antonio Martínez Miralles, consejero delegado del Grupo Caliche, y Antonio Luengo, director general del Mar Menor, respectivamente.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y las reinas de las fiestas fueron los encargados de cortar la cinta que abría el paso al recinto de 10.000 metros cuadrados donde este año se han ubicado 29 peñas, con sus barracas, la mayoría de las cuales estarán abiertas al público hasta el próximo viernes 8 de diciembre.

Por otra parte, la localidad celebró el Día Huertano con la participación de la Federación de peñas huertanas de la Región de Murcia y la asistencia de las Reinas de la Huerta 2017 y sus damas. Entre otros actos, hubo demostración en la plaza de España de la elaboración de los embutidos.