El presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, insistió ayer en la necesidad de «seguir luchando» para conseguir agua para la Región de Murcia y subrayó que «al final tendremos el agua que nos merecemos». Miras hizo esas declaraciones ayer en Alhama de Murcia, donde inauguró la primera fase de las nuevas instalaciones de la empresa Fruveco, líder del sector agroalimentario en el tratamiento, transformación y almacenamiento de materia prima vegetal.

Durante el acto, el presidente insistió en que «seguirá luchando» por conseguir más agua para la Región, ya que en su opinión se trata de un recurso fundamental para que las empresas regionales «sigan creciendo». Asimismo, añadió «al final tendremos el agua que nos merecemos, el agua que es de justicia que tengamos y el agua que necesitamos en la Región». Además, opinó que «la fórmula para que la Región vaya mejor, siga liderando la creación de empleo y el crecimiento económico, es ayudar y colaborar con las empresas, dando facilidades para que sigan haciendo lo que saben hacer, que es crear empleo y riqueza».

En ese sentido, señaló que el Ejecutivo regional seguirá trabajando para eliminar trabas burocráticas a través de la segunda Ley de Simplificación Administrativa, la puesta en marcha de la Agencia Regional del Clima y Medio Ambiente (ARCA).