El municipio de Puerto Lumbreras acogerá la Feria de Ganado Equino los próximos este fin de semana en el recinto del Mercado Comarcal de Ganado. El evento ecuestre se desarrollará en horario de mañana y tarde, de forma ininterrumpida, desde las 8 hasta las 20 horas. La nueva edición de la muestra contará con más de 350 ejemplares en un recinto de 20.000 metros cuadrados.

La feria, con una tradición de más de 80 años, se celebra con una abundante participación de ganaderos de diferentes puntos de la Región y de otros lugares del territorio nacional. El concejal de Agricultura, Ganadería, Agua y Pedanías, José María Parra, señala que «los aficionados al mundo del ganado equino tienen una oportunidad única para realizar la compra-venta de ejemplares».

Además, Parra añade que «todas aquellas personas que se acerquen hasta el Mercado de Ganado podrán contemplar un alto número de yeguas, potros, caballos, asnos, burros y otros muchos ejemplares de ganado equino. A ello se suman los diversos puestos de equipamiento vinculados a los aparejos equinos como por ejemplo alforjas, fundas, mantas, sillas de montura, entre otras piezas».