Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de malos tratos, amenazas y detención ilegal.

Hace unos días, efectivos de la Policía Nacional se desplazaron a una zona de huerta de la localidad murciana de Molina de Segura, a requerimiento de la Sala del 091, donde hallaron a una mujer que solicitó el auxilio de los agentes.

La misma relató que se encontraba en casa de una amiga y su pareja cuando comenzó una discusión entre los mismos que acabó con la agresión física de él hacia su compañera; cuando acudió ayudar a su amiga éste la amenazó de muerte y le colocó un cuchillo en el cuello; tras zafarse acudió a esconderse en los bancales al mismo tiempo que pedía ayuda, informa la Policía en una nota de prensa.

Los agentes de policía, tras proteger a la requirente que presentaba un corte lateral en el cuello, accedieron a la parcela de la vivienda fracturando el candado de la puerta de entrada. En las inmediaciones de la casa escucharon a una mujer gritar desde el interior 'socorro, Policía', por lo que los efectivos se introdujeron en la vivienda tras forzar la puerta del domicilio donde encontraron a un varón muy alterado que, portando un cuchillo de cocina de grandes dimensiones mantenía retenida a una mujer de mediana edad.

Los funcionarios policiales le indicaron al agresor que se calmase y que dejase el cuchillo; tras seguir las indicaciones, el varón soltó a la mujer y corrió hacia uno de los dormitorios de la vivienda donde fue interceptado por uno de los agentes, quien, a pesar de la fuerte resistencia del agresor a su detención, consiguió reducirlo, añade la nota.

Posteriormente ambas mujeres fueron trasladas al Hospital de Molina de Segura para que fueran atendidas de sus lesiones y el arrestado, tras la redacción del atestado policial correspondiente, pasó a disposición judicial quien ordenó su ingreso en prisión. El cuchillo de cocina, de veinte centímetros de hoja, fue intervenido.

Intervención por parte de efectivos de policía adscritos a la Comisaría de Molina de Segura perteneciente a la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia.