El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, el viceportavoz, Alfonso Martínez Baños, junto a la portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Mazarrón y la secretaria general de Mazarrón denunciaron la situación sanitaria que soportan los habitantes del municipio.

Esta semana, la Asamblea Regional ha aprobado, con la abstención del PP, una moción del Grupo Parlamentario Socialista en la que se reclamaba un Centro de Alta Resolución -hospital de proximidad- para la zona, ya que estos ciudadanos se ven obligados a recorrer al menos 40 kilómetros, al tener que desplazarse al hospital Santa Lucía, en Cartagena, cada vez que tienen que ser atendidos por un médico o especialista.

El portavoz socialista indicó que con esta visita se ha querido visualizar cuánto le preocupa al PP las necesidades vitales de los ciudadanos de esta zona de la Región en el ámbito de la salud. «Nos parecen inadmisibles las dificultades que tienen que sortear estos pacientes para desplazarse a un hospital en Cartagena para ser atendidos», señaló.

Así, recordó que el PSOE presentó esta misma iniciativa ante el Pleno del Ayuntamiento, pero el PP la rechazó. Además, reprochó que Valcárcel prometió en 2009 la puesta en marcha de ese Centro de Alta Resolución y no lo cumplió. «De esta forma se demuestra lo que le importa al PP el bienestar de la ciudadanía de algunas zonas de la Región».

El portavoz socialista añadió que «la mala gestión del PP en los últimos años deja patente que no tiene una hoja de ruta clara para toda la Región en materia sanitaria, lo que supone un tremendo castigo para las estos vecinos, a los que no dan soluciones por la ruina económica a la que nos han llevado los años de despilfarro de los gobiernos del PP».

Además, recordaron que la población de Mazarrón crece considerablemente en los meses de verano a consecuencia del turismo y estos ciudadanos también tienen derecho a ser atendidos.