El patio del mercado de abastos de Jumilla acogió este fin de semana una Feria Agrícola con la presencia de treinta y cinco expositores, en la que se mostró al público más de un centenar de tractores, así como material destinado al sector agrario.

Además, ayer la jornada comenzó con una degustación de gachamiga y vino de Jumilla en el Centro de Personas Mayores del IMAS, y posteriormente se organizó un concurso de tractor con habilidad y remolque, donde los inscritos efectuaron varios giros conocidos, como la raqueta y la silla. El ganador de este concurso de habilidad con tractor y remolque se embolsó 400 euros en metálico.

En esta edición de la Feria Agrícola de Jumilla se ha rendido homenaje al pedáneo de las Encebras, Francisco Molina Vicedo, uno de los impulsores de esta feria que se ha venido celebrando los últimos años en la pedanía.

Los visitantes pudieron degustar vino de la Denominación de Origen Jumilla, así como carne de cabrito de Calemur. El actual campeón de España de corte de jamón, Pablo Martínez, acudió también a esta cita con un stand.

Todo lo recaudado en los diferentes stands será donado para la Asamblea Local de Cruz Roja de Jumilla.

El municipio, el décimo de España en extensión, dedica su actividad al sector agrario, ya que cuenta con una superficie de 972,5 kilómetros cuadrados. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla agrupa a unos 3.500 agricultores en más de 30.000 hectáreas de viñedos.