La protectora Spandy Yecla ha denunciado a través de Facebook la desaparición de más de 14 gatos de la colonia de La Pedrera. «La Pedrera vuelve a sufrir el vandalismo de una forma salvaje. En la colonia de esta zona están desapareciendo seres queridos nuestros (felinos) y apareciendo muertos, mutilados o descuartizados, visto por los propios voluntarios de Spandy», aseguran en la red social.

No es la primera vez que esta protectora denuncia una situación así en este barrio de Yecla. De hecho, en febrero del pasado año, la protectora daba la voz de alarma tras la aparición de multitud de gatos apaleados e, incluso, envenenados, y tampoco era la primera vez entonces, según denunciaban, sino que era algo que se venía repitiéndose durante meses. Por ello, Spandy puso en conocimiento del Ayuntamiento de Yecla esta situación para intentar frenar esta oleada de violencia contra los animales callejeros. Sin embargo, por aquel entonces, «no se tomaron ningunas medidas de protección para los animales» que estaban siendo víctimas de estos ataques.

Además, a esta denuncia actual de la desaparición de más de 14 felinos, la protectora de animales añade otro hecho: «El pasado 9 de noviembre desapareció de un colegio una jaula trampa que estaba utilizando el servicio municipal. De forma paralela han desaparecido numerosos gatos, muchos de ellos fichados en nuestro censo. Sospechamos que ambas situaciones tienen una misma intención», explican.

«No sabríamos decir si estamos alarmados, indignados, enfadados o asustados: estamos conviviendo con vecinos que son capaces de tales hechos», afirma Spandy en su denuncia en la popular red social, a la vez que informan de que ya han tomado cartas en el asunto como protectora.

Spandy explica, por otro lado, que desde los salvajes ataques de febrero de 2016 desde la protectora están solicitando una «gatera digna», como alternativa a que los gatos estén en la calle, sin embargo «sigue sin existir, y sólo contamos con tres habitaciones provisionales, carentes de espacio para las necesidades que hay que cubrir».

Finalmente, desde la protectora han querido hacer un llamamiento a los vecinos de la zona para que ayuden a frenar esta situación, informando de cualquier comportamiento sospechoso y denunciando el maltrato, y han pedido respeto para los animales. El Ayuntamiento y la protectora están llevando a cabo un control de población y sanitario para paliar la sobrepoblación de gatos.