El municipio de Abarán celebró ayer las II Jornadas 'Abarán: Capital de la Farmacia Asistencial', una actividad organizada por la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) en colaboración del Ayuntamiento del municipio.

La principal actividad se llevó a cabo en el paseo de la Ermita, donde varios stand, atendidos por profesionales farmacéuticos, ofrecieron sus servicios gratuitos sobre el uso adecuado de medicamentos, medida de la presión arterial y la glucosa en sangre, fotoprotección o salud pulmonar.

A la inauguración acudió el consejero de Sanidad de la CARM, Manuel Villegas, acompañado por el alcalde de Abarán, Jesús Molina, y el presidente de SEFAC, el abaranero residente en Barcelona Jesús Carlos Gómez Martínez.

Para amenizar la jornada, hubo un desfile de los Gigantes y Cabezudos de Abarán y una ofrenda a los Santos Médicos, patrones del pueblo. La mañana concluyó con la elaboración de una gran paella popular a beneficio de la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer.