La Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cieza celebrará el año que viene su 325 aniversario con una gran variedad de actos que incluirán una procesión extraordinaria, que tendrá lugar el 6 de octubre de 2018 a partir de las seis de la tarde. Desfilarán los pasos de la imagen titular de la cofradía (Ignacio Pinazo Martínez, 1942), así como Santa María Salomé (Salvador Horacio Vicent Cortina, 1953) y La Coronación de Espinas (Francisco Romero Zafra, 2009), dos conjuntos escultóricos también de su propiedad.

Pero los actos comienzan a partir del día 2 de diciembre en la basílica de la Asunción a las 19 horas, con una función religiosa oficiada por el consiliario José Antonio García y el acto inaugural a cargo de Rafael Salmerón. Al día siguiente, domingo 3, en el mismo lugar y a la misma hora, tendrá lugar 'Remembranzas' y función religiosa en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad. Habrá también exposiciones, charlas, conciertos y actos litúrgicos. Así, el Auditorio Municipal Gabriel Celaya albergará el 10 de marzo por la tarde el Festival de Marchas de Procesión 'Nazareno de Cieza' y la exposición 'Camino del Calvario.

'La iconografía de Jesús Nazareno en el Levante español' es el título de la muestra que el Museo Siyâsa albergará del 1 al 13 de mayo. Se presentará además documental titulado 'Tres siglos y cuarto de historia nazarena', una producción de Redes Cofrades.