Un incendio forestal en Portmán, en el término municipal de La Unión, ha movilizado esta tarde a varias unidades de bomberos después de que más de una veintena de llamadas alertaran al Centro de Coordinación de Emergencias.

Las referidas llamadas comenzaron en torno a las 17.30 horas de la tarde e informaron de que el fuego se situaba en la ladera de la montaña, en la parte de arriba de la zona de las minas. Inmediatamente, el 112 movilizó al agente medioambiental de la zona, dos brigadas forestales con 12 brigadistas y 2 agentes medioambientales. También a un técnico de Extinción de la Dirección General de Medio Natural y a una brigada de intervención rápida con dos brigadistas.

Dada la cercanía de viviendas, el coordinador de bomberos del Consorcio de Extinción y Salvamento de la Región de Murcia ha movilizado también a una primera intervención de protección civil de La Unión con un vehículo rural ligero, cinco efectivos de bomberos y dos vehículos (una autobomba y un camión nodriza) del parque zonal del Mar Menor.

Aunque el fuego ya ha sido extinguido, en un principio, y dada la magnitud del incendio, se ha solicitado la colaboración del parque de bomberos del Ayuntamiento de Cartagena con dos camiones, una autobomba rural pesada y una bomba rural nodriza. También han acudido unidades de la Policía Local de La Unión. Finalmente el incendio ha quedado en un conato y se han quemado 5.000 m2 de matorral bajo, un área que ya fue afectada por el fuego en un incendio anterior.

El Centro de Coordinación de Emergencias calificó el fuego de "importante porque afectaba a la ladera de la montaña". Además, fuentes consultadas han referido que esta tarde una patrulla de la Policía Local se desplazó a la zona porque un grupo de niños estaba quemando rastrojos, aunque por el momento no se puede confirmar que el incendio esté relacionado con esto.