El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca pedirá en el Pleno del próximo lunes que «el Consistorio cumpla con sus obligaciones laborales con los trabajadores de la banda municipal de música cotizando por ellos a la Seguridad Social». Según el portavoz de la citada formación política, Antonio Meca, «el número de componentes de la banda está en torno a los 30».

Meca considera que «hay que acabar con los 40 años que llevan en situación irregular» y recuerda que «no hay ningún servicio municipal en esa misma situación».

También se pregunta sobre la diferencia que existe entre un músico que imparte clases en la Escuela Municipal de Música y el que participa en los actos o actuaciones que habitualmente realiza la banda municipal. El Ayuntamiento, según Meca, «tiene que exigir a la asociación que se encarga de la gestión de la banda que dé de alta a los trabajadores y cotice por ellos como condición indispensable para renovar el convenio, igual que hace con los profesores de la escuela de música». La problemática que se arrastra desde hace años, según Meca, «es consecuencia de la idea obsoleta de no considerar a los músicos cono trabajadores con derecho a coberturas sociales como los demás empleados».