El equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca «se sumará a cuantas movilizaciones organicen los regantes para pedir agua», según anunció ayer el concejal de Agricultura, Ángel Meca, que asegura que «el alcalde lo dejó claro hace unas semanas con motivo de la asamblea que se celebró promovida por la Comunidad de Regantes de Lorca para tratar acerca de las disponibilidades de agua en la Región de cara a los próximos meses».

El edil señala que «la situación actual es dramática» y añade que «apenas quedan reservas para un mes y medio». La citada Concejalía propondrá al Pleno de pasado mañana una moción en la que se solicita al Gobierno de españa la perdurabilidad del Acueducto Tajo-Segura, como pilar básico de futuro para las poblaciones a las que abastece. Sobre él, según Meca «pilota el equilibrio de los recursos de distintas procedencias, dándoles viabilidad de costes, calidad y posibilidad de regulación».

Además se plantea, según el edil, «solicitar al Gobierno de España la puesta en práctica de las medidas recogidas en el estudio del Sindicato Central de Regantes Tajo-Segura que incluyen modificaciones normativas tendentes a facilitar la tramitación de las cesiones de derechos junto a la imperiosa necesidad de conseguir el objetivo de máxima producción posible de las desaladoras existentes en esta demarcación».

Meca apuesta por «la optimización que permita el aprovechamiento total de los volúmenes procedentes de la regeneración de aguas, así como extender hasta concluir el proceso de modernización de regadíos en el conjunto del país, haciendo posible un uso eficiente del recurso».

El concejal de Agricultura manifesta también que se va a reclamar al Gobierno Central la implementación de una tarifa para regadío y hogares justa y proporcionada a la del resto de usuarios de la nación, habida cuenta de la disparidad existente al respecto en la actualidad. Desde el equipo de Gobierno, según explica Meca, «hacemos una llamada de atención al conjunto del país sobre la situación, hoy de extrema gravedad, que vive desde tiempos remotos, la huerta levantina».