La 'Semana de la Música Santa Cecilia 2017' toma Molina de Segura durante más de 12 días. Y es que con motivo de la festividad de la patrona de la música en la localidad han comenzado los actos que tendrán lugar hasta el próximo domingo 3 de diciembre. El Conservatorio Profesional 'Maestro Jaime López', la Banda Municipal de Música, la Orquesta de Cámara, la Coral Polifónica 'Hims Mola', así como la Asociación Batuta Virginia participan en la programación.

Alumnos de piano, flauta, saxofón, clarinete, trombón o tuba de Grado Medio del Conservatorio realizaron anteayer un concierto dedicado a la Asociación Astrade y más tarde los propios alumnos terminaron la primera jornada con un concierto de Música de Cámara del Conservatorio.

Durante el próximo fin de semana vendrán los 'platos fuertes'. Mañana se celebrará el concierto de la Banda Municipal de Segura, dirigida por Francisco Javier Paternáin a las ocho de la tarde y ya el domingo a las doce del mediodía será el turno de la Orquesta Municipal de Música de la localidad, dirigida por Raúl Céspedes.

La Coral Polifónica Municipal 'Hims Mola' también participará el viernes 1 de diciembre a partir de las 20.30 horas dentro de la programación. Los actos de esta 'Semana de la Música Santa Cecilia 2017' se extenderán hasta el 3 de diciembre, cuando, como colofón se realizará un concierto de multipercusión que promete encandilar al público.

El escenario para estas citas será el Auditorio Virginia Martínez de Molina de Segura, que se encuentra en el Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM) del municipio. Todos serán con entrada gratuita.