La Oficina de Reconstrucción tras los Terremotos de 2011, en Lorca, ha detectado graves errores en los documentos que presentan determinados ciudadanos, que pueden motivar su rechazo por el negligente asesoramiento externo recibido, según la concejal de urbanismo, Saturnina Martínez.

La edil ha señalado que «se están firmando escritos sin conocer realmente su contenido» y anima a los afectados a que se dirijan a la citada oficina donde serán atendidos por funcionarios públicos solventes y con experiencia.

Las deficiencias detectadas se refieren a la aportación de facturas mal diligenciadas, sin sello ni firma ni justificante de pago bancario, erróneas aplicaciones de hipotéticas prescripciones al suponer fechas cuando son otras, además de no aportar facturas en escritos de alegaciones a pesar de contar con ellas al considerar erróneamente que no hace falta mandarlas. La edil ha señalado también que se han detectado escritos que contienen graves errores, desconociendo realmente qué es lo que rubrican.

Ante este hecho, según Martínez, «reiteramos nuestro llamamiento para que los lorquinos que lo necesiten dispongan de este recurso, que sí cuenta con el asesoramiento adecuado para solucionar este tipo de cuestiones integrado por trabajadores que cuentan con manifiesta solvencia y experiencia».