El Ayuntamiento de Lorca ha adquirido el compromiso con los comerciantes afectados, desde hace más de 8 meses, por las obras de regeneración urbana que se están llevando a cabo en la Avenida Juan Carlos I, de que los trabajos, en el tramo de casi un kilómetro de dicha avenida estarán acabados para el próximo 22 de diciembre, haciendo transitable la zona, según ha señalado el concejal de fomento e infraestructuras, Ángel Meca.

De esta forma, según el concejal, los comerciantes podrán desarrollar con normalidad la campaña de navidad.

Desde que se iniciaron las citadas obras, a principios de año, el objetivo estaba puesto en poder llegar a la Navidad con la mayor parte de los trabajos ejecutados en la arteria principal que tiene la ciudad y que estuviesen totalmente acabados para la Semana Santa de 2018, dado que se trata del lugar por donde tienen que pasar las principales procesiones.

Parece que los dos objetivos se van a cumplir, según ha señalado el concejal Ángel Meca, tras mantener una reunión con los comerciantes.

Según Meca, «el día 22 de diciembre estarán terminadas las aceras con el pavimento también terminado, a falta de instalar el mobiliario urbano y los contenedores soterrados». A pesar de ello, según Meca, «todo estará acabado haciendo transitable la zona, incluyendo una capa de asfalto a lo largo de toda la avenida». De esta forma, según el edil «se procederá a barrer y limpiar la zona, quedando finalizada la obra civil».

Encendido navideño

El concejal ha anunciado asimismo que en la Avenida Juan Carlos I, como en el resto de la ciudad, el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad se llevará a cabo el 1 de diciembre. También ha manifestado que la cabalgata de reyes del próximo 5 de enero se podrá realizar con toda normalidad por la Avenida Juan Carlos I.

Meca ha destacado la labor desarrollada por la dirección de la obra y trabajadores en su empeño de cumplir con lo establecido para que las obras acabasen lo antes posible. De hecho, según Meca, «en poco más de 8 meses se han ejecutado la mayor parte de los trabajos» y recuerda que el contrato para acabar las obras finaliza en marzo. La inversión realizada está en torno a los 5 millones de euros.

Recuerda también la preocupación y empeño por parte del alcalde, Fulgencio Gil, para que se cumplieran los plazos.

La próxima semana finalizan las obras de regeneración de San Cristóbal

La directora general de Ordenación del Territorio, Laura Sandoval, junto al concejal de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, visitaron las obras de regeneración urbana de la calle Escalante del barrio de San Cristóbal, cuyos trabajos concluirán la próxima semana. La actuación ha consistido en la renovación del pavimento de la vía, la sustitución de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales, y la canalización subterránea de alumbrado público.