El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz concurrirá a la tercera convocatoria de los fondos europeos de la ´Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible´ (EDUSI). En el Pleno de carácter extraordinario celebrado ayer resultó aprobada por unanimidad la estrategia ´Caravaca 2024. Patrimonio de Futuro´, que cuenta con un presupuesto de 6,250.000 euros, de los cuales un 80% se financiarían a través de los fondos FEDER y el resto sería aportación municipal.

«En los últimos meses se ha trabajado en la mejora del documento, adaptándolo a los requisitos de la nueva convocatoria, que requiere un mayor peso en la inversión en acciones dirigidas a la lucha contra la pobreza y la inclusión social», tal y como expuso durante la sesión plenaria el concejal responsable del área de Urbanismo, Enrique Fuentes, que también recordó que el proyecto presentado a la segunda convocatoria por el Consistorio caravaqueño obtuvo la tercera mejor puntuación dentro la Región de Murcia, de los trece municipios que concurrieron a dicha convocatoria, si bien finalmente sólo resultó seleccionado el presentado por el Ayuntamiento de Murcia.

El objetivo que se persigue al optar a esta convocatoria EDUSI es la consecución de fondos económicos destinados al desarrollo urbano medioambientalmente sostenible de la localidad.