Lorca celebra mañana la segunda edición de 'La Nuit'. Una actividad de dinamización comercial que se va a desarrollar en el Área Comercial Juan Carlos I-Lorca Centro y que está destinada a que los clientes realicen compras al estilo francés y puedan encontrar artículos variados con grandes descuentos.

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, y el presidente de la Unión de Comerciantes de Lorca, Antonio Martínez, presentaron la actividad, en la que participan más de 50 comercios de estas dos áreas comerciales, a las que se han adherido en esta edición franquicias y tiendas multimarca, se unirán para ofrecer grandes descuentos y realizar numerosas actividades, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

En este sentido, cabe destacar que el área de influencia de esta actividad estará dividida en cuatro zonas de actuación, siendo las mismas Avenida Juan Carlos I con calle Rebolloso, Avenida Juan Carlos I con Residencial San Mateo, tramo de Avenida Juan Carlos I comprendido entre Musso Valiente y Floridablanca y calles Padre Emilio García, Murillo y Rebolloso.

La Concejala de Comercio ha destacado que "lo más novedoso de esta actividad es la temática francesa, ya que durante toda la tarde-noche los lorquinos y visitantes podrán disfrutar de degustaciones de dulces franceses y champagne, música parisina, exposiciones de pintura al aire libre, espejos de maquillaje, perfumería, desfiles de moda con diseñadores a tu medida, una ilustradora, danza francesa contemporánea a cargo del ballet de Nuria Periago y realización de grafitis, entre otras actividades.

Todo ello estará enmarcado dentro de interesantes descuentos en los establecimientos de ropa, calzado, complementos, oftalmológicos, decoración, equipamiento electrónico, hostelería, maquillaje y perfumería, entre otras especialidades, que adelantan un días el conocido 'Black Friday'.

Ruiz ha resaltado que el objetivo del evento es crear una jornada festivo-cultural en torno al comercio del Área Comercial Lorca Centro y Avenida Juan Carlos I, con el fin de "atraer público a toda la zona de influencia y demostrar que a pesar de las obras de renovación urbana que se están realizando en la zona están preparados para poner en marcha la campaña navideña".

"Será una buena oportunidad en cuanto a ambientación, descuentos y ventajas para que los lorquinos y visitantes puedan hacer sus compras o darse algún capricho, pues se trata de una fiesta al más puro estilo francés en la que va a ser más que agradable y ameno comprar en nuestro comercio tradicional", ha señalado la concejala.

La edil de Comercio, por último, ha animado a que "se aproveche la especialización, variedad, cercanía, comodidad y atención del pequeño y mediano comercio lorquino para realizar las compras durante todo el año, con el fin de fomentar la creación de empleo y reinvertir los beneficios en la ciudad".

"En los últimos meses estamos viendo cómo Lorca se mueve, cómo los comerciantes están cambiando su mentalidad y se llevan a cabo iniciativas como la que presentamos hoy. Los empresarios locales están realizando un gran esfuerzo y una gran labor creando marcas que impulsen el tejido comercial de la ciudad", aseguró.