Un total de 50 viviendas del municipio de Mula y las pedanías de Los Baños, La Puebla y Fuente Librilla podrán acogerse a las ayudas del proyecto de desarrollo de Áreas de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU), enmarcado en el Plan de Vivienda 2017 y que contará con una inversión de 775.000 euros.

El objetivo del proyecto es la revitalización de los centros urbanos de las localidades que se acojan al plan. Los beneficiarios de las ayudas podrán solicitar una cuantía máxima de 14.850 euros por vivienda, siendo subvencionable un 47,25% del presupuesto.

Las ayudas irán dirigidas a actuaciones de conservación, renovación de instalaciones, accesibilidad y mejora de la eficiencia energética, así como obras de conservación en cimentación, estructura, instalaciones, cubiertas, azoteas, fachadas u otros elementos comunes, además de mejorar la accesibilidad a los edificios mediante la instalación de ascensores, mecanismos elevadores o rampas de acceso y similares.

Para la mejora de la eficiencia energética, el programa subvenciona obras en carpintería y cerramientos de ventanas, instalación o sustitución de sistemas de calefacción, refrigeración, producción de calefacción y ventilación, así como obras para la mejora del aislamiento térmico de redes y la instalación de equipos que utilicen energía renovable.

La inversión total que la Comunidad y el Ministerio de Fomento realizarán en Mula es de 775.000 euros para promover la rehabilitación y renovación de viviendas, principalmente en los centros urbanos de Mula y sus pedanías.

Esta semana tenía lugar en la localidad varias reuniones informativas destinadas a particulares, técnicos y constructores, en la que participaban la directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Laura Sandoval, así como el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, en la que se explicaron las ayudas y todas aquellas personas que podían acogerse a la misma, información que sentaba las bases que podrán ser consultadas con más detalle en el punto de información sobre el ARRU habilitado en la Oficina Técnica municipal todos los martes y jueves desde el próximo 21 de noviembre hasta el 28 de diciembre.

Los beneficiarios de las ayudas podrán ser las propias administraciones públicas, los propietarios de viviendas unifamiliares, los propietarios únicos de edificios de viviendas, las comunidades de propietarios y los consorcios y entes asociativos de gestión.