El municipio cuenta desde la semana pasada con una sede de extensión de la Universidad de Murcia (UMU). Este edificio acogerá la celebración de actividades de formación permanente, el fomento de la cultura y el deporte, así como a la consecución de objetivos comunes del Ayuntamiento de Alcantarilla y la UMU, según indicaron fuentes municipales en una nota de prensa.

La inauguración de la sede fue escenificada por el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía Gómez, y el vicerrector de Formación e Innovación de la Universidad de Murcia, Pedro Miralles Martínez, que estuvieron acompañados por el director de la nueva sede, el profesor Titular del área de Metodología de la Ciencias y del Comportamiento de la Universidad de Murcia, Antonio Pablo Velandrino Nicolás y el concejal de Educación, Juan Manuel Gómez Serra.

La nueva sede se constituye en virtud del convenio firmado por el rector de la UMU, José Orihuela, y el primer edil alcantarillero. Está ubicada en la segunda planta del Centro Cultural Infanta Elena, junto a la sede también de la Concejalía de Educación, en la calle Carros, 37 de Alcantarilla.

«Con la puesta en marcha de esta sede», afirmó el regidor alcantarillero, «pretendemos junto con la Universidad dinamizar conjuntamente el desarrollo cultural y social de nuestros ciudadanos». El alcalde destacó también que el Consistorio apuesta por fomentar «aspectos que contribuyan al desarrollo individual y social, así como al enriquecimiento de la vida de la comunidad y que sirvan de lugar de encuentro y comunicación entre las personas que forman parte de ella», según citaron las mencionadas fuentes.