Casi una treintena de trabajadores de distintos servicios del Ayuntamiento de Lorca han recibido formación específica para que puedan usar de forma rápida y eficaz los desfibriladores que el Consistorio ha instalado en distintas dependencias públicas, en los denominados «espacios cardioprotegidos». Hasta el momento se han instalado 18 desfibriladores semiautomáticos, donados por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, en diversas dependencias municipales, pabellones deportivos y espacios de gran concurrencia pública.

Los cursos de formación teórica y práctica han sido impartidos por miembros del Servicio Municipal de Emergencias, instructores en Soporte Vital Básico y Desfibrilación Semiautomática Externa. Durante los últimos meses han impartido dos ediciones del curso de Soporte Vital Básico y Desfibrilación Semiautomática Externa destinado al personal del ayuntamiento y sus beneficiarios han recibido hoy los diplomas de aprovechamiento del curso.

El concejal de Emergencias, Juan Miguel Bayonas, destaca que «la cardioprotección es sinónimo de vida» y que no es suficiente con contar con los desfibriladores, ya que para utilizarlos hay que conocer bien cómo se usan.