Los 40 peones y ocho capataces contratados por el Ayuntamiento de Lorca en el marco del programa de fomento del empleo agrario han restaurado en las últimas semanas los parques públicos Candela y Corazón de María, ubicados en la diputación de Río. La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Sandra Martínez, visitó ayer estos parques, en los que las brigadas de trabajo y sus monitores han mejorado la red de riego, reparado los bancos y los aparatos de juego infantil y repuesto fuentes y pavimentos de caucho de las zonas para niños.

Además han embellecido las zonas de jardín, con la restauración de los parterres y la plantación de nuevas variedades de arbusto y arbolado.

El programa de fomento del empleo agrario tiene una duración de cuatro meses y la contratación de los integrantes de las brigadas ha sido posible a través de una inversión conjunta de 275.000 euros del Servicio Público de Empleo Estatal y del ayuntamiento. Las brigadas han realizado en este período labores de limpieza y adecuación de la zona de los cabezos de los Barrios altos, de las ramblas de Los Peñones, Las Señoritas y Las Chatas, y los tramos de carril bici de la antigua carretera de Águila-Purias, y del que comunica el barrio de San Antonio con la pedanía de La Torrecilla.

En la actualidad también trabajan en la adecuación de los jardines de la plaza de La Bordadora. El programa también incluye intervenciones para la mejora de instalaciones en viveros municipales, de los parques municipales y de los jardines Sancho Dávila.