El conflicto entre los trabajadores de la cantera de Arimesa de Santomera y el Ayuntamiento de la localidad parece no tener fin. El último episodio se produjo en la mañana de ayer con motivo de la I Feria de Empleo de la localidad. Y es que una decena de empleados de la planta denuncian que los agentes municipales les impidieron acceder a la inauguración del evento impulsado por el Consistorio, «bajo la excusa de que se trataba de un acto privado».

Para el portavoz de los trabajadores, Francisco Palazón, «es inconcebible que se haga una feria de empleo para la prensa cuando su idea es echarnos a la calle en Navidad a las 51 familias que dependemos de la empresa por la actitud negligente de los políticos municipales del PSOE y Podemos, que no aceleran la licencia de actividad de la empresa».

Los empleados temen que la alcaldesa socialista, Inmaculada Sánchez Roca, «ejecute la orden de cierre de la empresa cuando se está a falta de unos mínimos trámites burocráticos para conseguir en breve la licencia definitiva de actividad ralentizada por los socios del equipo de Gobierno».

Los trabajadores, que realizan protestas casi a diario frente a la Casa Consistorial, trasladaron ayer sus reivindicaciones finalmente al aparcamiento del cementerio de Santomera, que acoge la feria, aunque no lo hicieron en la presentación.

«Era un acto privado»

Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad asegura que el motivo de que no se dejase entrar a los trabajadores al acto de puesta de largo del evento con los medios de comunicación, los organizadores y representantes políticos, se debe a que era «un acto privado». Además aseguran que tras la inauguración, los empleados de Arimesa pudieron entrar al evento, «como hicieron».

Además de Sánchez Roca, en la presentación estuvieron el concejal de Empleo y Formación, Víctor Egío; el director general de Juventud, Francisco Javier Sánchez, y el director del Servicio de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora.