­El certamen Boda&Celebraciones 2017, la Feria de Bodas y Celebraciones por excelencia de la Región de Murcia, abre hoy sus puertas, en Ifepa, hasta este domingo. Este año llega a su novena edición, estando considerada la feria de bodas y celebraciones referencia a nivel no solo regional sino también de provincias limítrofes. La jornada de hoy será de acceso libre tanto para profesionales como para público en general, mientras que para mañana y el domingo la entrada única será de 3 euros.

En esta edición, viene acompañada por el Salón del Mobiliario y la Decoración-Mobi&Deco, un espacio que reunirá todo tipo de mobiliario, así como decoración, iluminación, cortinas, cocinas y baños, descanso, empresas de servicios, etc... Dos salones diferenciados, en un mismo marco, que permitirán a los visitantes comprobar las últimas tendencias del mercado.

La inauguración oficial de hoy, a las 11.00 horas, será presidida por la secretaria general de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, María Casajús Galvache, acompañada por el presidente de Ifepa y alcalde de Torre Pacheco, Antonio León Garre; el director de Ifepa, Antonio Miras Morente, además de otras autoridades regionales y locales.

Ambos salones poseen un carácter muy comercial, ya que junto a la presentación y promoción de las empresas, se ofrece la posibilidad de venta directa, de tal manera que el visitante puede adquirir productos para la ceremonia y celebración, mobiliario y decoración a precios especiales de exposición, e incluso obtener promociones para la compra posterior en tienda. Se van a dar cita un total de 120 empresas, en su mayoría de la Región de Murcia, y de provincias como Alicante, Albacete, Valencia, Madrid y Granada, que ocupan una superficie de 15.000 metros cuadrados.

Mobi&Deco

Novedad en la presente edición, Mobi&Deco reunirá a 20 empresas de mobiliario, con las últimas tendencias del sector, dando así respuesta a una demanda en crecimiento. Las personas interesadas en amueblar o renovar su casa encontrarán en un mismo espacio todas las propuestas y estilos en mobiliario y decoración, con la posibilidad de obtener importantes descuentos en la propia feria o cerrando la operación en tienda. A todo ello, se une la importancia de encontrar varias de las principales marcas bajo un mismo techo, lo que facilita la decisión del comprador.

Salón Boda&Celebraciones

Estarán presentes las firmas más prestigiosas de la Región, y otros puntos del país, de sectores como vestidos de novia, trajes de novio, comunión, ceremonia, fiesta, zapatería, sastrería, floristería, complementos, tocados, joyería nupcial, mesas dulces, repostería creativa, regalos, fotomatón, photocalls temáticos, fotografía, videografía, hoteles, salones de celebraciones, catering, agencias de viaje, animación, música en directo para eventos, wedding planner, bailes y coreografías, coches de boda, sonido e iluminación, estética y salud, pirotecnia, decoración, páginas web especializadas en bodas y celebraciones, entre otros.

Hoy, entrada libre

El día de apertura será de entrada libre para todas aquellas personas que deseen visitar Boda&Celebraciones y Mobi&Deco. Desde su apertura a las 11.00 horas, Ifepa realizará nuevamente una jornada de puertas abiertas, con el fin de promocionar este día y aumentar el número de visitas.

Una feria consolidada

Es muy significativo que este evento, desde sus primeras ediciones, y a pesar del panorama económico de 2008, se posicionase como el evento de referencia del sector a nivel regional. El director de Ifepa, Antonio Miras, señala que «el principal objetivo de la feria fue el de incentivar y promocionar a las empresas de estos sectores, ya que es muy importante que una feria posibilite la venta directa y los expositores hagan uso de esta posibilidad, ofreciendo precios especiales en el marco de este certamen con el objetivo de lograr mayor número de ventas. También es importante el aspecto lúdico ya que los visitantes pueden disfrutar de una pasarela de moda, donde participan grandes firmas, y disfrutar con las actuaciones de música y baile, participación en sorteos, así como en talleres de baile, etcétera».

Sorteos de estancias para los visitantes que sortea Ifepa

Además, en esta ocasión, Ifepa sorteará dos escapadas entre los visitantes. Una estancia Mil y una Noches Romántica, para dos personas con desayuno, y una estancia en Parador, también con desayuno incluido. Los ganadores podrán elegir el hotel o el Parador entre una amplia guía de establecimientos por toda España.

Amplio programa de actividades paralelas a la exhibición

De forma paralela a la exposición, se desarrolla un interesante programa de actividades que hace que quienes se acercan pasen un rato entretenido y puedan disfrutar, además, de numerosos sorteos y promociones que han preparado las empresas participantes, con una completa área infantil gratuita para que los más pequeños puedan jugar y participar en talleres educativos mientras sus padres recorren los diferentes stands.

No faltará como complemento la pasarela de moda, que tendrá lugar mañana por la tarde, a partir de las 18.00 horas, y el domingo a partir de las 12.00 horas, con desfile de vestidos de novia, comunión, paje, fiesta, ceremonia y madrinas.