Lorca celebra mañana una jornada de animación en el Área Comercial de la Carretera de Águilas en la que participarán más de 30 empresas de esta zona con una 'castañada', «con el objetivo de potenciar la actividad comercial y fomentar la visita de ciudadanos para conocer la oferta diversificada y de calidad de la que se pueden beneficiar quienes acudan a los establecimientos participantes». Así lo anunciaron ayer la concejala Comercio y Consumo de Lorca, María del Carmen Ruiz; el presidente de la Comisión de Comercio Interno de la Cámara de Comercio, Manuel Carrillo; el presidente de la Unión de Comerciantes, Antonio Martínez, y el presidente del Área de Comercio, Antonio Periago.

Durante la presentación, Ruiz explicó que el evento cuenta con el patrocinio de la Cámara de Comercio y se enmarca dentro del Plan de Apoyo al Comercio Minorista 2017, subvencionado por la Cámara de España. Además, se realizado con la colaboración de la Unión de Comerciantes.

Así, explicó la edil de Comercio, la actividad consistirá en entregar gratuitamente a todos los clientes los tradicionales cartuchos de castañas asadas «que caracterizan estas fechas del año y que suelen ser consumidos por parte de los lorquinos en especial con motivo del día de San Clemente». Ruiz subrayó que se trata de una actividad «muy imaginativa, dinámica, divertida, entrañable y acorde a las alturas del año en las que nos encontramos», que tendrá lugar, recordaron desde el Consistorio lorquino, desde las diez de la mañana hasta pasadas las dos de la tarde.

Ruiz agradeció también la colaboración que se va a prestar para tal ocasión por parte de la Federación de Organizaciones de Mujeres, un colectivo «que se encargará de asar y entregar los cartuchos por parte de las castañeras», que irán ataviadas con trajes tradicionales, que serán proporcionados por la Federación San Clemente, patrón del municipio de Lorca.