Una plantación de marihuana de grandes dimensiones ubicada en la pedanía ceheginera de El Chaparral fue desmantelada por la Policía Local. La investigación que dio lugar al descubrimiento de la plantación fue llevada a cabo por agentes de Cehegín, que tras verificar sendas defraudaciones del servicio de agua y electricidad en una parcela, dispusieron un dispositivo de vigilancia sobre la misma, pudiendo comprobar como un individuo que se alojaba en la vivienda ubicada en la finca, realizaba labores de vigilancia y cuidado de la explotación.

Finalmente, «el pasado día 7 de noviembre se decidió actuar sobre la misma, procediendo a la detención del referido individuo así como a intervenir las naves agrícolas ubicadas de forma contigua a la vivienda, verificando la existencia de lo que desde la jefatura de Policía Local de Cehegín se definió como «una factoría de producción de marihuana a gran escala».

La nave en cuestión disponía de un sofisticado sistema de producción que fue desmantelado totalmente por orden de los agentes locales y cuya infraestructura eléctrica asciende a un valor del orden de los 70.000 euros. En la plantación se intervinieron un total de 229 plantas de 'marihuana sativa' en fase media de crecimiento, alcanzando los 60 centímetros de altura y que hubiesen alcanzado un valor de 300.000 euros en el mercado negro.