Ciudadanos exigió ayer al nuevo delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, que tome medidas urgentes para reducir la lista de espera de hasta cuatro meses que sufren los vecinos de Fuente Álamo para expedir o renovar su Documento Nacional de Identidad (DNI). En un comunicado, el diputado nacional Miguel Garaulet, quien visitó el municipio y comprobó de primera mano la actuación de la oficina móvil que la Policía Nacional destaca al municipio una vez al mes para estos trámites, también ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados para que se expliquen los motivos de los retrasos y se busquen alternativas.

Para Garaulet, es «urgente» reducir «la enorme lista» de espera que soportan los vecinos, no solamente los de Fuente Álamo sino también los de localidades cercanas como La Aljorra, Lobosillo, Valladolises o Corvera, que utilizan esta oficina para realizar todas sus gestiones.

«Estamos hablando de cerca de 20.000 habitantes que padecen un servicio claramente insuficiente», lamentó Garaulet. El diputado del partido naranja reclamó que, en un primer momento, la oficina móvil se desplace al menos tres veces al mes para reducir la lista de espera que afecta a varios miles de habitantes de las localidades del campo de Cartagena.

«Posteriormente debe incrementarse la cadencia de visitas y se articulen medidas técnicas para poder expedir en el momento los documentos, que actualmente no puede hacerse, suponiendo un retraso mínimo en la entrega de un mes», según solicitó Garaulet, que espera una pronta respuesta de la delegación del Gobierno.