El Jardín Botánico de la pedanía de La Estacada de Jumilla se ha convertido en un referente para los jóvenes de la localidad. Y es que el Ayuntamiento ha desarrollado una importante zona de ´street workout´ (en español ´entrenamiento de calle o callejero´ y que es un movimiento sociodeportivo que se basa en entrenar en la calle, usualmente en parques y espacios públicos usando el propio cuerpo y el entorno». Para ello «se han colocado nuevos aparatos, se han reparado los existentes y se ha rellenado el suelo con arena de Chinchilla», según informan fuentes municipales. En total, el Ayuntamiento de Jumilla ha invertido «unos 6.000 euros en acondicionar este espacio de deporte al aire libre que cada día utilizan una buena cantidad de jóvenes».

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, destaca que «hace unos meses se pusieron en contacto conmigo unos jóvenes que lo practican y me plantearon la necesidad de renovar este espacio que apuesta por una vida sana a través del deporte y así lo hicimos».

«Los arreglos se han hecho en base a lo que ellos nos han indicado con el objetivo de que también pueda venir gente de fuera a practicar esta modalidad deportiva», añade.

Por su parte, el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, detalló «la colocación de postes con barras regulables de acero sobre cimentación de hormigón armado para evitar movimientos».

Mientras, la alcaldesa pedánea de La Estacada, María Belén López, mostró su satisfacción por la renovación de la instalación, «lo que redundará en que cada vez mayor número de jóvenes visiten la pedanía», comentó la regidora.

«Está previsto, además, que en breve se instale en Jumilla un nuevo parque completo que permita la práctica del ´street workout´ para todos los jóvenes de la localidad que quieran hacerlo. Será en el Jardín del Arsenal, cuyo proyecto de remodelación lo incluye», añadieron fuentes municipales.